Sé el cambio que tu negocio necesita

Como nuevo empresario/emprendedor puede llegar a ser muy duro entrar en el mercado o darse a conocer. Conozco muchos emprendedores que tanto su familia como sus amigos les ayudan con recomendaciones, a hacerse un porfolio adecuado, pero realmente no tienen el impulso necesario para entrar de lleno en el mercado. Y si encima viven en pequeñas ciudades, que no tienen tanto apoyo por parte de las autoridades o que no existen puntos de networking, ferias, etc, lo tienen aún más difícil…
 
Entonces ¿cómo se hace para estar siempre positivo incluso en un día de esos que se está de bajón? ¿Cómo sale de esos días en los que ni siquiera se sabe que hacer? ¿Cómo se mantiene uno positivo si se está tan solo?
 
Siento que estas palabras las escribí hace ya muchos años cuando empecé como coordinadora de bodas. Yo no vivo en una pequeña ciudad, pero mis recursos eran tan limitados que podrías haber estado viviendo en una isla lejana y casi tener las mismas oportunidades. Conozco qué es tener un mal día. Conozco la soledad. Y también conozco la frustración de no tener personas alrededor que hablen el mismo lenguaje que tú. Pero tenía dos opciones: sumirme en mi miseria o ser el cambio que quería ver.
Airin Rojas

Sé el cambio que tu negocio necesita

En mi caso empecé a ir a todas las ferias del sector de bodas que había en Madrid y en Sevilla (ya que soy de allí pero vivo en Madrid), me presentaba a la mayoría de los expositores que había, solía ir nada más abrir las ferias, que es cuando menos parejas van, para así poder tener tiempo de hablar con ellos sin prisas. De esa manera conocí muy buenos profesionales y ahora algunos se han convertido en amigos y apoyo. También por esa época diseñé una sesión de fotos de inspiración con los proveedores que más me habían ido gustando durante ese periodo, así afianzaría la relación y les mostraría mi buen hacer, para que me recomendaran… Con esto conseguí conocer gente maravillosa, hacer bodas ideales y coordinar más de 30 bodas en 2 años… pero sobre todo me ha permitido estar aquí hoy, en La Oficina Secreta, con un equipo de 7 personas maravillosas a mi cargo.
 
Y estarás pensando, ¿para qué te cuento yo todo esto? Para empezar, tu necesitas ser el cambio. Si te sientes solo, necesitas salir. Si quieres ser positivo, necesitas rodearte de positividad.
 

Aquí te dejo algunas ideas para empezar:

  • Visita ferias del sector de las bodas
  • Asiste a reuniones de networking en tu ciudad ya sean del sector bodas o de emprendedores en general
  • Participa o crea una sesión de fotos inspiracional
  • Reúnete con otros emprendedores sólo para tomar café y conoceros más

Básicamente, date la oportunidad de ser el cambio que quieres ver en tu negocio. Puede que empiece con una o dos personas, pero las revoluciones suelen empezar así. Lánzate, y atrévete a empezar tu nuevo futuro y sé el cambio que tu negocio necesita.

Airin.