Política de privacidad

 

¡Hola! Tu privacidad es importante para todas en La Oficina Secreta. Por eso, a continuación, te explicamos qué datos personales recopilamos de nuestros usuarios y obtendrás información completa y transparente sobre cómo se recaban tus datos en esta web, la finalidad con la que se utiliza esa. 

La Oficina Secreta se ha adecuado a las exigencias de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantí de los derechos digitales (LOPD), cumpliendo igualmente con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Se adoptan todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados. Es primordial que tus datos estén protegidos, por lo que:

  • Sólo se solicita la información personal expresamente necesaria.
  • No se comparte tu información personal con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de contar con tu autorización expresa.
  • Sólo se utilizan tus datos con la finalidad expresada en esta política de privacidad.

En el caso de los menores de 14 años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales. Si eres menor de 14 años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.

 

Responsable del tratamiento de tus datos personales

  • Identidad del responsable: Irene Fernández Martínez
  • Nombre comercial: La Oficina Secreta
  • NIF: 77807874R
  • Domicilio social en C/ Quevedo 21, 1ro D, 28100 Alcobendas, Madrid
  • Email de contacto: genial@laoficinasecreta.es
  • Actividad social: Diseño de marca y web

 

A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que nos envíes a través de los formularios de la web, recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores” y/o de “clientes y proveedores”.

 

Principios que aplicaremos a tu información personal

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos. Los mínimos posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos las listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

Cómo hemos obtenido tus datos, con qué finalidad y durante cuánto tiempo los conservaremos

 

La base legal para el tratamiento de sus datos es: tu consentimiento, siempre requiere el consentimiento previo de los usuarios para tratar sus datos personales con los fines indicados.

Los datos personales proporcionados se conservarán: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado o mientras se mantenga la relación mercantil.

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

La captura de la información se realizará a través de:

  • Formularios de suscripción, que se encuentran en distintas partes de la web, y donde se le solicitará el nombre y el email. Deberás confirmar tu suscripción para poder validar su dirección de correo electrónico. Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para enviarte la Newsletter y mantenerte actualizado sobre novedades y ofertas puntuales, exclusivas para suscriptores de laoficinasecreta.es.

La lista de suscriptores será gestionada en Active Campaign, ubicado fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.

 

  • Formularios de comentarios, para comentar las publicaciones del blog, se requiere que el usuario se dé de alta a través de este formulario. En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Email. Una vez dado de alta, el usuario podrá realizar tantos comentarios como desee y dar respuesta sobre los anteriores. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de La Oficina Secreta) dentro de la UE.
  • Formulario de contacto. Solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Email, web, redes sociales, para responder a los requerimientos de los usuarios. Por ejemplo, podemos utilizar esos datos para responder a tu solicitud y dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en la web, los servicios que se prestan a través de la web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en la web, así como cualesquiera otras consultas que puedas tener y que no estén sujetas a las condiciones de contratación. Te informamos que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de La Oficina Secreta) dentro de la UE.

 

  • Formulario de venta: En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono, dirección completa. Los datos de pago serán recabados y gestionados por la pasarela de pagos utilizados por la web.

Los datos que nos facilitas se gestionarán a través de Thrivecart.

  • Formulario de inscripción a webinar: En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: Nombre y Email, para que puedas participar en mi webinar. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign y Clickfunnels, ubicado fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.

 

  • Cookies, aunque no te identifican como usuario, sino que sirven para realizar estudios estadísticos.

 

  • Sistemas de rastreo de Google Analytics, para estudiar las preferencias de los usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes.

 

  • Facebook Ads, para la captación de suscriptores y clientes, por lo que al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad. 

 

Igualmente se realiza remarketing para asociar una audiencia determinada que ya haya visitado la web con anterioridad a un mensaje concreto, con la finalidad de que vuelvan a visitar la web.

Esta información se recopila por las cookies de Facebook, las cuales podrá inhabilitar a través de Network Advertising Initiative.

 

La información que recopilamos gracias a esta función es recogida por las cookies de Facebook, Twitter, Doubleclick, Google Adword.  

 

 

 

Los datos que se solicitan a través de la web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se puede garantizar que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a tus necesidades.

 

No vamos a compartir, vender, alquilar tu información personal con otras partes. Podemos compartir cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestarte algunos servicios.

 

Testimonios de clientes

Se trata de textos, vídeos y/o imágenes en fotografía o comentarios públicos en redes sociales de los clientes que recomiendan a La Oficina Secreta. Son testimonios libres y voluntarios, de los cuales, en su caso, se ha procurado la correspondiente autorización de cada persona, se muestran respetando su privacidad y continuarán visibles hasta que La Oficina Secreta cese su actividad comercial en línea, cuando desee sustituirlos o reemplazarlos eventual o definitivamente. En todo momento, la persona interesada podrá solicitar su eliminación de la web dirigiendo un email genial@laoficinasecreta.es.

 

Comunicaciones vía Facebook y Whatsapp

La fanpage, Instagram y/o grupo de Facebook que administra La Oficina Secreta permiten el envío y recepción de mensajes a través de Messenger, asimismo, las personas que expresamente solicitan comunicación por WhatsApp para cuestiones puntuales. En el caso de clientes, La Oficina Secreta detallará los medios de comunicación en las condiciones de contratación que corresponda.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Muchas herramientas que utilizamos para gestionar tus datos son contratados por terceros.

Para poder prestarte servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de nuestra actividad, utilizamos los siguientes prestadores de servicios bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.

Estos proveedores sólo tendrán acceso a los datos estrictamente necesarios para realizar su actividad, y no podrán utilizar la información para otro fin.

Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a https://laoficinasecreta.es a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso de https://laoficinasecreta.es (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

Plataforma web: WordPress.org Automattic Inc., con domicilio en EEUU. Más información en: https://wordpress.org/about/privacy/(Automattic Inc.). Automattic Inc. trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web.

Hosting: IONOS 1&1 Internet España, S.L.U., se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España, Tomo 24.232, Libro 0, Folio 73, Sección 8, Hoja M-435500, Inscripción 1, identificada con el NIF B-85049435. En caso de que desees más información sobre su política de privacidad ingresa a https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?

 

Captación de Leads: Elementor Pro

Email marketing: ActiveCampaign, Inc., con domicilio en EEUU. Más información en: https://www.activecampaign.com/ (ActiveCampaign, Inc.). ActiveCampaign, Inc. trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de email marketing a laoficinasecreta.es.

Asesoría/Gestoría: AyudaTPymes, con domicilio en Plaza Cristóbal Toral, nº 1, 2ºB, Antequera, Málaga. Más información en: https://ayudatpymes.com/ que trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de asesoría/gestoría a La Oficina Secreta.

PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.: empresa utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de débito y crédito en el sitio web. Ubicada en 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo. Para más información puede visitar https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES

Stripe Inc: utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de débito y crédito en el sitio web. Esta empresa está ubicada en los Estados Unidos, posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TQOUAA4&status=Active. Para más información en https://stripe.com/us/privacy

WhatsApp: Herramienta utilizada para la comunicación con los usuarios, compradores, clientes y participantes a través de la empresa WhatsApp Ireland Limited (para los que se encuentran ubicados en Europa), puede contactarse a través del enlace https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger y su política de privacidad puede observarse en https://www.whatsapp.com/legal?eea=1#privacy-policy

Gmail: servicio de correo electrónico, ofrecido por la empresa Google LLC, ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. Cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. y Escudo de la privacidad entre Suiza – EE.UU., que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active. Puede ver más información sobre la política de privacidad aquí en https://policies.google.com/privacy?hl=es

Google Drive: almacenamiento en la nube de archivos multimedia y de documentos digitales. Servicio ofrecido por Google LLC, ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. Cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. y Escudo de la privacidad entre Suiza – EE.UU., que puede consultar en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active. Puede ver más información sobres la política de privacidad ingresando en https://policies.google.com/privacy?hl=esGoogle

Trello, Inc, con domicilio en EEUU. Más información en: https://trello.com (Trello, Inc). Trello, Inc trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de gestión a La Oficina Secreta.

 

Webinar: Clickfunnels.

Plataforma de venta: ThriveCart, pudiendo consultar su política de privacidad y demás aspectos legales en el siguiente enlace: https://legal.thrivecart.com/platform/privacy/

 

Conoce tus derechos

En cualquier momento podrás acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

También podrás oponerte a que sigamos tratando tus datos, y podrás solicitar la portabilidad de tus datos personales a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Puedes ejercitar tus derechos a través del correo electrónico: genial@laoficinasecreta.es junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Igualmente podrá dirigir la comunicación por correo postal a la dirección:

Irene Fernández Martínez

C/ Quevedo 21, 1ro D, 

28100 Alcobendas, Madrid

 

También tienes la opción de darte de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados haciendo clic en el apartado de darse de baja en las newsletter que te remitimos. 

También tendrás derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

Aceptación y consentimiento

Declaras haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Irene Fernández Martínez en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

 

Cambios en la política de privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, anunciaremos en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

 

La política de privacidad ha sido actualizada por última vez el 10/10/2019.

© Estos textos legales están protegidos por derechos de autor y desarrollados específicamente para laoficinasecreta.es, por lo que no está permitida la copia o reproducción. Te recomiendo que hagas como yo y contrates tus propios textos legales.