Cómo elegir el mensaje adecuado para tu empresa)

En el post de hoy os enseñaremos ciertas claves a la hora de elegir el mensaje adecuado para tu empresa.

Escoger las palabras adecuadas que sirvan de guía para la comunicación de nuestra marca o empresa es muy difícil.

No se trata de seguir la última moda en diseño o lanzar un logotipo estándar para el sitio web o marca. Tienes que crear una conexión entre tú, tu negocio y tu cliente. Se trata de destacar, ser diferente, estar seguro de qué es lo que te hace único, y comunicarlo de manera auténtica y persuasiva.

¿Qué es lo que quieres dar a conocer? ¿Por qué quieres ser conocido o que te conozcan?

Lo primero que te tienes que preguntar para elegir el mensaje adecuado para tu empresa es qué es lo que te hace único. Qué es lo que más valoran los clientes de lo que haces, qué te diferencia de la competencia

¿Cómo determinas cuáles de las palabras que has escrito realmente son esenciales y cuáles son sólo importantes?¿Cómo priorizar los tres valores más importantes de la marca y cuáles se sitúan en segundo plano? Hay que analizarlo todo y así buscar la diferencia.

Utiliza la psicología del color para elegir el mensaje adecuado para tu empresa

También puedes utilizar la psicología del color para encontrar tu enfoque. Tienes que saber utilizar en tu blog aquellos colores que más se identifican con tus valores o aquello que quieres transmitir. De este modo puedes elegir el mensaje adecuado para tu empresa sin necesidad de utilizar palabras. Simplemente con la percepción y el significado de los colores.

Florella floristería

Ser diferente nos hace únicos

Muchas veces la gente usa palabras más comunes como base para la expresión de sus valores de marca y es ahí donde están perdiendo una oportunidad de diferenciación.

Por ejemplo, en el caso de una coordinadoras de bodas, si utilizara palabras como profesional o organizada no destacaría. Sin embargo, estos conceptos o valores se pueden transmitir mediante fotografías o el propio diseño. 

Es difícil resaltar utilizando palabras como organizado, profesional o eficiente, pero si a éstas le unes palabras más emotivas o creativas seguro que destacas. Mientras que estás escogiendo tu lista de palabras, piensa en lo que quieres decir con cada una, y si hay más o mejores palabras con el mismo significado. Por ejemplo, ¿qué quieres decir con creativo? ¿Cuál es tu enfoque creativo de lo que haces? ¿Y cómo diferiría eso de los demás en su campo? Piensa por qué usas ciertas palabras.

Profesional es una palabra muy utilizada. Todo el mundo quiere parecer profesional. Pero cuando rascas la superficie, lo que realmente encuentras es que la gente quiere ser tomada en serio. ¿Y cómo puedes conseguir esa credibilidad? Lo puedes hacer de diferentes maneras: desde conseguir una identidad de marca bien diseñada o un sitio web inteligente, a la introducción de un conjunto de procesos que le da a sus clientes la seguridad de que están en buenas manos.

Ahora te toca ponerte manos a la obra y destacar aquello que te hace único. ¡Adelante!