Cómo escribir post para tu blog optimizados para SEO

Hola de nuevo, hoy os voy a contar siete preguntas que nos tenemos que hacer al redactar post para tu blog, optimizados para SEO.

Como empresario o como particular, a veces, queremos aprovechar nuestras experiencias para crear contenido en blogs o redes sociales, pero esto no es tan fácil como parece. No solo hay que pararse a pensar lo que queremos contar, también hay que hacerlo de manera interesante para tus clientes o seguidores.

Aquí os cuento 7 claves que tenemos que preguntarnos antes de ponernos manos a la obra para escribir post para tu blog optimizados para SEO

Cómo escribir post para tu blog optimizados para SEO​

1-¿Quiero explicar algo complejo?

No lo dudes, lo mejor en estos casos son los post de tutoriales ya que hacen más interesantes aquellas preguntas complejas, al permitirnos explicar paso a paso los conceptos.  Al simplificar las cosas difíciles atraen a clientes potenciales que, con el tiempo, se convierten en ventas.

2-¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de mi cliente relacionadas con mi negocio?

3-¿Qué busca mi cliente en google?

Es súper importante que sepamos qué es aquello que buscan nuestros clientes en google y escribir sobre ello. Si escribimos cosas que le interesen pueden conocer nuestra empresa gracias a las búsquedas orgánicas en la web.

4-¿Quiero contar mi experiencia?

Para nuestros blogs, los post de tipo personal son interesantísimos porque nos ayudan a personalizar el negocio y permite que nuestros lectores conozcan como somos.

5-¿Qué es lo que me diferencia de mi competencia?

Podemos aprovechar nuestros post para explicarles a los clientes nuestro punto diferenciador respecto a la competencia. Es importantísimo saber encontrar ese valor diferencial para generar confianza a nuestros clientes.

6-¿Qué respuestas no encontré cuando inicié mi blog?

Buscar algo y no encontrar ninguna respuesta útil es algo que nos sucede con frecuencia. Por ello podemos pensar en aquello que no encontramos cuando iniciamos en el negocio y escribir post sobre ello. De esta manera nos podemos convertir en “maestros” en el tema y captar la atención de aquellas personas que al igual que nosotros buscaron y buscaron y no encontraron nada.

7-¿Por qué nos felicitan nuestros clientes?

¿Respondemos a todos sus correos en menos de 24 horas?, ¿Les damos regalos de agradecimiento?, ¿Creamos tutoriales de vídeos útiles?… Tenemos que resaltar por qué nos felicitan nuestros clientes y escribir posts sobre ello en el blog, esto ayuda a los clientes potenciales a decidirse por nosotros. ¡Eso sí! Si escribimos sobre estos es porque es algo singular  que nos pueda identificar.

¡Ya puedes empezar a escribir post para tu blog optimizados para SEO!

Ahora nos toca ponernos manos a la obra y empezar a hacer grande nuestro blog y llenarlo de posts interesantes. Ahora que ya sabes cómo escribir post para tu blog optimizados para SEO, ¡Ánimo y a escribir!

El blog es una manera útil e interesante de responder a las preguntas frecuentes de los clientes. Además al hacerse de manera colectiva nos evitamos ir respondiendo individualmente a aquellas dudas que les surjan. Esto es de agradecer cuando no se tiene mucho tiempo.