
Cómo escribir post para tu blog optimizados para SEO
Hola de nuevo, hoy os voy a contar siete preguntas que nos tenemos que hacer al redactar post para tu blog, optimizados para SEO.
Como empresario o como particular, a veces, queremos aprovechar nuestras experiencias para crear contenido en blogs o redes sociales, pero esto no es tan fácil como parece. No solo hay que pararse a pensar lo que queremos contar, también hay que hacerlo de manera interesante para tus clientes o seguidores.
Aquí os cuento 7 claves que tenemos que preguntarnos antes de ponernos manos a la obra para escribir post para tu blog optimizados para SEO

1-¿Quiero explicar algo complejo?
No lo dudes, lo mejor en estos casos son los post de tutoriales ya que hacen más interesantes aquellas preguntas complejas, al permitirnos explicar paso a paso los conceptos. Al simplificar las cosas difíciles atraen a clientes potenciales que, con el tiempo, se convierten en ventas.
2-¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de mi cliente relacionadas con mi negocio?
3-¿Qué busca mi cliente en google?
Es súper importante que sepamos qué es aquello que buscan nuestros clientes en google y escribir sobre ello. Si escribimos cosas que le interesen pueden conocer nuestra empresa gracias a las búsquedas orgánicas en la web.
4-¿Quiero contar mi experiencia?
5-¿Qué es lo que me diferencia de mi competencia?
6-¿Qué respuestas no encontré cuando inicié mi blog?
7-¿Por qué nos felicitan nuestros clientes?
¿Respondemos a todos sus correos en menos de 24 horas?, ¿Les damos regalos de agradecimiento?, ¿Creamos tutoriales de vídeos útiles?… Tenemos que resaltar por qué nos felicitan nuestros clientes y escribir posts sobre ello en el blog, esto ayuda a los clientes potenciales a decidirse por nosotros. ¡Eso sí! Si escribimos sobre estos es porque es algo singular que nos pueda identificar.
¡Ya puedes empezar a escribir post para tu blog optimizados para SEO!
Ahora nos toca ponernos manos a la obra y empezar a hacer grande nuestro blog y llenarlo de posts interesantes. Ahora que ya sabes cómo escribir post para tu blog optimizados para SEO, ¡Ánimo y a escribir!
El blog es una manera útil e interesante de responder a las preguntas frecuentes de los clientes. Además al hacerse de manera colectiva nos evitamos ir respondiendo individualmente a aquellas dudas que les surjan. Esto es de agradecer cuando no se tiene mucho tiempo.