Los 5 errores que quizás estés cometiendo en instagram)

Instagram es uno de los favoritos de la industria de las bodas por razones obvias. Es una red social muy atractiva a la vista. Y sobre todo a las novias les encanta. Puede que te sorprenda recibir una petición de información de alguien que te ha encontrado por Instagram, o incluso recibir un mensaje o comentario directamente en tu Instagram de una potencial novia. Esto se puede convertir en habitual especialmente si lo haces bien y conoces estos 5 errores que quizás estés cometiendo en Instagram.

Las redes sociales han venido para quedar e Instagram es uno de los grandes jugadores sobre todo en el sector bodas. Mientras que el nuevo algoritmo hace de las suyas, es importante que pienses muy bien los contenidos que subes a tu perfil y los edites con mucho mimo.

Por ejemplo, si una novia está interesada en ti y tus servicios visitará tu web y navegará por todos tus contenidos. Seguro que tienes una web muy bonita y muy bien diseñada con imágenes de calidad de tu trabajo. ¿Pero que pasa si le da por visitar tu perfil en Instagram? Si tienes un perfil poco mantenido, con contenidos e imágenes sin calidad, seguramente la ahuyentes.

Empieza por lo básico. Asegúrate que tu cuenta está bien brandeada, es decir, que cuenta con una foto tuya o de tu logo de calidad (No a las fotos pixeladas), incluye también una corta descripción (puedes incluir algún emoji) y sobre todo un nombre de cuenta consistente y acorde con tu marca y servicio/producto.

Aquí te dejo 5 errores que quizás estés cometiendo en Instagram y que con muy comunes entre proveedores de bodas:

1. Compartir sólo fotos de inspiración

Cuando empiezas es normal que no tengas muchas fotos propias ni porfolio y por ello compartas fotos de otros autores que te gustan y que encajan con tu estilo de marca. ¡Quita ese manía lo más rápido posible! A parte de lo obvio, es el trabajo de otro, muchas novias/os pueden pensar que es trabajo tuyo por mucho que intentes dejarlo claro en la descripción. Y por otro lado, quizás el contenido que estás compartiendo, que es precioso y muy de tendencia, puede que esté muy por encima del poder adquisitivo de tu cliente ideal. Y puede que estos clientes se sientan intimidados por tu perfil y simplemente te ofrezcan un me gusta más en tus publicaciones sin llegar a convertirse en clientes reales.

2. Mantener tu cuenta privada

Tu cuenta de empresa debe de ser pública. Y repito: tu cuenta de empresa debe de ser pública. Requerir a tus clientes y otras empresas del sector a pedir permiso para poder seguirte es una manera de alejarlos inmediatamente. ¿Por qué? Porque les quitas el poder del anonimato que aporta las redes sociales. Además cuantos más clicks tengan que realizar, más cerca estás de perderlos como clientes.

3. No publicar demasiado sobre ti

A tus seguidores les encanta ver fotos reales y preciosas de eventos y bodas, pero también están interesados en conocer quién está detrás de ese portfolio tan chachi. TÚ. Tú eres en quien van a invertir su dinero e ilusión. Entiendo que no siempre nos sentimos cómodos delante de la cámara, pero tomarte tiempo de crear una foto con la que te sientas cómoda compartiéndola te traerá muchos beneficios. No todas las fotos tienen que ser sobre tu trabajo, también puedes mostrar tu día a día, como trabajas. Te sorprenderás que muchas de tus fotos personales llegarán a tener más me gustas que la foto de un simple ramo.

4. Publicar demasiado de ti

El otro lado de la tortilla. Publicas demasiado de tu vida cotidiana en tu perfil de Instagram. Si eres una/o selfie-adicto o tienes mucho amor de madre/padre guárdate esas fotos para tu perfil personal. Puede que esto sea duro de or, pero tu cliente ideal no le importa el baile del cole de tu hijo, ni las gracias que hace tu gato o tu batido saludable de cada viernes. Mostrar un poco de ti, como comentábamos en el punto anterior está bien, sobre todo si está relacionado con tu trabajo. Pero hay que saber equilibrar la balanza.

5. No separar tus contenidos en el tiempo

Elegir calidad sobre cantidad. Si has realizado una sesión de fotos de inspiración o tienes fotos de ese boda del fin de semana, más que publicar todas el mismo día con una separación de horas entre ellas, realiza un ejercicio de restricción sobre ti misma/o. Publica tu contenido con días de diferencia ya que tendrá mucho más impacto.

Para finalizar, un consejo. No tengas miedo en revisar tu perfil y editarlo, eliminando alguna imagen de vez en cuando. Puede tomar mucho tiempo al principio conseguir un perfil de Instagram adecuado y estiloso, pero merece la pena. Tómate tu tiempo en componer las imágenes, enfócate en aportarle brillo a tus imágenes, edita las fotos para tener un perfil mucho más agradable y genial. Y poco a poco verás como estos esfuerzos se convertirán en nuevos seguidores e interacciones. ¡Y sobre todo revisa estos 5 errores que quizás estés cometiendo en Instagram!.

Aquí te dejo algunos perfiles del sector que seguro te enamorarán y que tomarás como ejemplos:

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