Tres consejos para crear un copy efectivo para vender

Hoy me he levantado llena de energía porque una nueva aventura comienza. La Oficina Secreta se muda de lugar para diciembre. ¿A dónde? Ahhh… es secreto jajaja.

Y como de empezar aventuras se bastante, porque emprender es toda una aventura y ya llevo un tiempo en esto, hay una tema que llevo tiempo queriendo compartir con vosotros. Y es la preocupación que tiene todo emprendedor a la hora de enfrentarse a las palabras. A escribir, los textos de tu web, emails, newsletters… para conseguir vender tus productos/servicios.

Hay una diferencia entre escribir para expresar tus pensamiento a escribir para convertir ventas.

He investido durante mucho tiempo, busqué ayuda profesional, y absorbí todo lo que pude y lo puse en práctica. Y realmente funcionó. Por eso hoy he querido traeros tres consejos para crear un copy efectivo para vender, que seguro cambiará tu forma de enfrentarte a escribir.

Tres consejos para crear un copy efectivo para vender

1. Piensa menos, siente más

Cuando estás escribiendo sobre tu producto o servicios, es menos importante pensar sobre lo fantástico que es tu producto/servicio y centrarte más en la perspectiva del cliente, de como lo van a percibir y como lo van a sentir. Tu sabes que tu negocio es GENIAL (¡y tu madre también lo sabe!), pero lo difícil es ponerte en los zaparos de tu cliente y escribir de manera que el sienta que puede confiar en ti y/o en lo que vendes  y que es justo lo que necesita. Sí, habla sobre tu producto/servicio, pero habla más sobre sus necesidades y deseos.. Cuando tu les muestres que ellos te importan y que te preocupas por sus necesidades, serás diferente del resto de los competidores desde el principio.

2. Técnicas agresivas de ventas: Si/No

Odio que quieran venderme algo. Realmente me da mucha rabia. Me aventuraría a decir que a nadie le gusta tampoco, pero lo sigo viendo todos los días. ¿Has echo scroll por cualquier anuncio de Facebook? Técnicas agresivas… ¡Compra ahora! ¡Reserva ya! Mantente alejado de este tipo de técnicas en la venta de tu producto o servicio… Anima a tu lector a tomar una decisión. Comprar o no comprar no es tan importante como guiarles para que se den cuenta porque ellos necesitan/deben invertir en ti. Las personas aprecian el apego a una decisión de compra… y aprecian aún más el estímulo de haber tomado la decisión por si mismo y no por un impulso.

3. Resuélveles dudas antes de que te pregunten.

Las personas no tienen tiempo de andarse con rodeos. El tiempo es la cosa más preciosa que un cliente dispone, así que no se lo mal gastes. Porque no lo harán. Si no encuentran la respuesta a lo que están buscando rápidamente, pasarán de largo. Y eso es una venta perdida en tu negocio. La clave es escribir textos que muestren quien eres, que es lo que les ofreces, y que es les respondas a sus dudas y preguntas sin que ellos tengan que hacer el trabajo extra de llamarte o escribirte un email. Piensa por tus clientes. Ellos lo apreciarán.

Espero que estos consejos te ayuden tanto como me ayudaron a mi. Cambiemos nuestros negocios escribiendo con el foco puesto en nuestros clientes.

A.

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