¿Cómo saber si necesitas una nueva marca?

¡Hola de nuevo, ya hemos vuelto! Hoy os traemos las claves para saber si tu negocio necesita una nueva marca o Rebrand. El cambio de año es un periodo de transición que a menudo nos exige evaluar el estado de nuestro sitio web y ver si estamos cumpliendo nuestros objetivos o si estamos alcanzando a nuestro público. A veces esta revisión nos hace preguntarnos si es el momento de realizar una revisión a nuestra marca o Rebrand. Pero pensar en renovar todo, desde el sitio web hasta el logotipo, puede ser una decisión difícil.

Pero un nuevo sitio web, una nueva marca o un nuevo logotipo suponen una inversión. Al invertir en ello, estamos diseñando estrategias para llegar a nuestro ‘dream client‘ o cliente soñado que puede transformar el éxito del negocio.

Pero, ¿cómo darte cuenta qué necesitas una nueva imagen corporativa? Te presentamos tres preguntas claves para saberlo.

¿Han cambiado tus servicios o productos?

Quizá tu negocio haya ido evolucionando y hayan cambiado los servicios que ofrecías. Por ejemplo, podía haber comenzado como un negocio de manualidades para bodas, pero con el tiempo se ha convertido más en decoración integral para bodas.

Así tu “nicho” ha cambiado. Si tu sitio web ya no refleja con precisión lo que realizas profesionalmente, o si tus clientes te preguntan a menudo cuales son los servicios que ofreces, significa que tu marca no está actualizada con lo que realmente es tu negocio.

No temas a crear una nueva marca, cosas positivas están por llegar.

nueva marca

¿Ha cambiado tu público objetivo?

Tenemos que tener varias cosas en consideración respecto a público: si los clientes se han mudado de ciudad o los datos demográficos del público han cambiado, o si tu estilo como marca ha cambiado.  Si se han producido cambios en tu base de clientes o en tu negocio, tu web también debe reflejar sus valores e intereses evolucionados para que pueda seguir siendo atractiva para ellos.

¿Tus ventas están en el punto en el que quieres que estén?

¿Estás pagando las cuentas? ¿Tienes suficiente dinero para hacer las cosas que deseas para el negocio?  A lo mejor te gustaría contratar un asistente para poder tener un poco de tiempo libre y conseguir esa balanza entre trabajo y vida, o quieres alquilar un espacio donde trabajar. Un Rebrand puede ayudarte a que se te vea más profesional y así  alcanzar nuevos mercados. Así conseguiremos nuevos ingresos y, con ellos, conseguir todo lo que queramos para el negocio.

Si estas preguntas te ayudan a darte cuenta de que no estás satisfecho con tu web o marca, es el momento de realizar ese Rebrand y para ello desde La Oficina Secreta te podemos ayudar a crear tu nueva marca a darle ese empujón que necesita tu negocio. ¡Adelante!

Deja un comentario