Repasamos los proyectos de 2017

Repasamos los proyectos de 2017

Se acaba 2017… Ha sido un año lleno de sorpresas y decisiones importantes. Entre otras cosas, lanzamos nuestra web a primeros de año, ya que teníamos clientes antes de tener web jeje.

Meses más tarde lanzamos nuestra revisión web con un nuevo diseño más acorde con nuestro estilo. Y esto nos trajo a muchos clientes GENIALES con los que hemos trabajado la mitad del año y han quedado proyectos que nos tienen enamoradas. Wedding planners, fotógrafas de boda, diseñadores de decoración, empresas de tocados…

Queremos agradeceros a todos vuestra confianza. Y os damos las gracias por este magnífico año.

Os dejamos un resumen de todos estos proyectos de 2017:

1.- my wedthings: 

my wedthings web

Antonio y Jeni nos encargaron el pack completo. Cambio de imagen, de web y varias sesiones de fotos de producto y lifestyle que después usaríamos en su web y redes sociales. Han sido unos clientes a los que podemos llamar ya amigos.

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2.-La Perfecta Prometida:

La Perfecta Prometida web

Cuando conocimos a Aurora hubo ‘feeling’ al momento. Sevillana, como nuestra directora y parlanchina también. Empezamos a trabajar con ellas para darle un vuelta al diseño de su web, ya que ella sentía que no transmitía su filosofía como Club de Novios. También confió en nosotras el diseño de sus dossiers de servicios y guía para una boda de 10.

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3.-Fábrica de Luz:

Web fabrica de luz

Son fotógrafas de boda, y por ello tienen que tener una web no sólo bonita si no práctica y que muestre su trabajo lo más bonito posible. Diseñamos para ella una web, basada en su imagen de marca, pero que transmitiera profesionalidad y estilo.

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4.- El taller de bagatela:

Web el taller de bagatela

Conocimos a Isa en una feria de boda y nos comentó que no estaba contenta con su web, ya que esta anticuada y no le resultaba fácil de utilizar. Así que cuando le presentamos su nueva web y nos dijo que esta encantada, no pudimos estar más contentas.

-> Ver el proyecto.

5.-Tand’m Event:

Tand'm events

Cuando te llega una clienta con las ideas muy claras, puede resultar complicado trabajar y dar rienda suelta a la creatividad, pero con Paola no tuvimos ese problema. Tenía una idea de lo que quería, pero nos dejó proponerle ideas y mejoras y el resultado no ha podido ser mejor.

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6.-Alophila:

alophila tocados imagen corporativa

Este ha sido el proyecto más completo que hemos realizado en 2017. Desde el asesoramiento en la creación del negocio, elección del nombre y orientación, hasta el diseño gráfico, diseño web y fotografías de producto para esta marca de diseño de tocados de novias e invitadas.

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7.-Dalia Solé – Wedding planner:

Web dalia solé wedding planner

El proyecto de diseño web que realizamos para Dalia es uno de nuestros Fav’s. Muy minimal, con tonos pasteles y con elementos geométricos. ¡Super combinación!

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8.-Divine Weddings:

Divine weddings planners

Cuando te comentan que quieren un logo elegante, inspirado en VOGUE y que además te dejan libertad para crear, te da un subidón. No os cuento más, echadle un ojo a la imagen de esta super wedding planner.

-> Ver el proyecto.

9.- Un bibi pour moi:

logo un bibi pour moi tocados boda

Cuando nos contactó Uxue desde Suiza y nos contó que hacía tocados y sombreros para todas las ocasiones, nos encantó su proyecto. Durante este año hemos trabajado su nueva imagen corporativa y para primeros de año tendremos lista su nueva web.

-> Ver proyecto.

Si te han gustado estos proyecto y estás pensando en cambiar tu imagen o renovar tu web para comenzar bien el año, escríbenos y concertaremos una cita de 30 min para ver como podemos ayudarte a tener la imagen que deseas y que enamore a las parejas de 2018.

¡Abrazos mil!

Consejos para hacer un Moodboard en Pinterest

Consejos para hacer un Moodboard

Hola de nuevo, te estarás preguntado ¿qué es un Moodboard? ¿por qué necesitas un Moodboard o tablero de inspiración para tu negocio? Hoy os explicamos por qué lo necesitas y te damos consejos para hacer un Moodboard en Pinterest.

Lo primero es crear un tablero. Una vez creado un tablero en Pinterest, ya sea público o privado, debemos dotarlo de identidad visual de marca. Para ello empieza a navegar y descubrir aquellas imágenes que se identifican con tu marca. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de “pinear” una imagen:

1- ¿La imagen representa a tu marca o simplemente te gusta?

2- Tienes que tener en cuenta el tono y estilo de tu marca; por ejemplo, si es más moderna o más sobria.

3- ¿Qué tipografía representa a tu marca?

4- ¿Qué tipo de patrones se identifican con tu marca? ¿Flores, líneas, formas grométricas,…?

 

¿QUÉ NO DEBEMOS HACER?

Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de “pinear” una imagen para añadir en tu Moodboard o tablero. Pero además, también hay que tener en cuenta cosas que NO debemos “pinear”:

1-Otras marcas

Te puedes inspirar de otras marcas y de lo que estas realizan, pero no podemos “pinear” estas imágenes para que formen parte de nuestro tablero. Hay que ser original.

 2 -Diferentes estilos de imágenes

Nuestra marca no puede identificarse con todos los estilos, sino que tiene que guiarse por uno concreto. No puede ser moderna y clásica a la vez. Por ello debemos definir nuestro estilo e incluir imágenes que se correspondan con ello.

  3- Diferentes colores que no tengan sintonía

Los colores van muy relacionados con el estilo de nuestra marca, por ello debemos definir el estilo y los colores a utilizar en nuestra marca. ¡IMPORTANTE! No podemos mezclar nuestros colores con otros que no tengan nada que ver

  4- Imágenes como post de blog

No debemos publicar imágenes como si fuesen post de nuestro blog. Por ejemplo, “5 cosas que debes saber” o dar consejos en texto. Para este tipo de imágenes crearemos un tablero propio.

 

CONSEJOS DE PINTEREST

  • No tengas miedo a usar la barra de búsqueda. Utiliza palabras que puedan describir tu marca, intenta salir de las típicas y ser original. Encontrarás cosas muy interesantes.
  • Usa las palabras que te recomienda Pinterest. Te saldrán bajo tu búsqueda y quizás te puedan ayudar a encontrar tu estilo y pines que visualmente puedan representar a tu marca.
  • Cuanto más ‘scroll’ hagas más posibilidades de encontrar cosas interesantes para tu Moodboard.

 

CONSEJOS PARA MOODBOARD

  • Para crear un tablero perfecto tiene que tener, por lo menos, 25-30 imágenes.
  • Una vez tengas fijadas varias imágenes, haz una revisión para ver si te gusta la apariencia del tablero. Y si no te gusta algo ¡No tengas miedo en quitarlo! Ya que algo que no encaje, no ayudará a tu marca.
  • ¡El color es muy importante! Como hemos visto a lo largo del post, el color es muy importante. Los colores más destacados en la imagen de arriba son el blanco y el negro, estos se pueden convertir en nuestro “color madre o guía”.

Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y crear el tablero perfecto para tu Moodboard o tablero de inspiración. Si quieres las mejores fotografías para tu Moodboard desde La Oficina Secreta te podemos ayudar a realizar las fotos que marquen la diferencia en tu tablero. ¡A por ello!

Reto de Instagram: Día 5 de 5 .- REVELA

revela

¡Ya hemos llegado al día 5!

Y con ello al desafío final de nuestro reto.
Esperamos que os haya servido y ayudado hasta ahora y, sobre todo, hayáis aprendido más sobre vuestra estrategia en redes sociales.

¡Vamos a por el último desafío!

Imagínate que estás haciendo una entrevista a dos personas para cubrir un puesto de trabajo en tu empresa. Los dos están igual de cualificados según su currículum.

El primero ha contestado correctamente a todas tus preguntas y parece muy bien preparado para el puesto, además se ha preparado muy bien la entrevista porque da las respuestas adecuadas que estás deseando oír.

El segundo, sin embargo, tarda un poco más en contestar, honestamente, a las preguntas y tiene que pensar más, sobre todo en la pregunta sobre sus debilidades.

Y cuando responde dice que le cuesta concentrarse muchos minutos en una misma tarea y eso le había traído problemas en empleos anteriores.

Pero con ello había aprendido a ser honesto y realista con sus limitaciones. ¿A cuál de los dos candidatos contrataría?

Seguramente te sientes más identificado con la segunda persona, ya que ha sabido ser honesto y no ser el entrevistado perfecto (ya que no existe).

Esto también lo podemos aplicar a como las personas eligen las marcas (sobre todo, con pequeñas empresas).

Tienen más afinidad con el público aquellas marcas honestas, capaces de abrirse y ser auténticas. Los seguidores necesitan ver a alguien real detrás de la marca, esto les ayuda a confiar y a conectar con la empresa.

Así nos plantamos ante el reto de hoy, debes pensar alguna anécdota de tu vida, o algo que quieras compartir tuyo con tus seguidores y publicarlo.

Es interesante que sea algo que no te muestre del todo perfecto, sino que te muestre real y cómo, a pesar de tus defectos, tratas de cambiarlos.

Y hasta aquí nuestro reto de los 5 días.

Esperamos que hayáis disfrutado con el reto y que sigáis compartiendo vuestros avances con el hasta #INSTALOS

Y ¡Recuerda! Puedes utilizar cada uno de estos pequeños desafíos para crear una estrategia en tus redes sociales…

¡Si lo haces nunca te quedaras sin ideas de contenido!

Reto de Instagram: Día 4 de 5 .- CREA

crea

¡Empezamos la recta final de nuestro reto de 5 días!

El desafío que os traemos hoy ¡nos encanta!

Porque es fácil de implementar. Y os recordamos que todavía estáis a tiempo de poder realizar los 3 desafíos anteriores Día 1, Día 2, Día 3.

¡Vamos con el reto de hoy! 

Cuando llegas o vas a visitar una nueva ciudad, ¿cómo eliges un restaurante en el que comer?

Buscas en internet o RRSS, por supuesto. Te fijas en que dos restaurantes tienen una valoración de 4 puntos sobre 5, sin embargo uno tiene 50 comentarios y el otro 500, ¿cuál erigirías?

Está claro, elegimos siempre el que más opiniones y valoraciones tiene (siempre que sean positivas, claro).

Siempre elegimos aquello qué más gente utiliza o compra, y a esto lo llamamos “prueba social”. Se trata de una de las herramientas más poderosas que puedes usar para hacer crecer tu negocio. Es decir, a las personas les gusta comprar lo que compran otras personas.

Este sistema lo usan empresas como iTunes o Amazon. Y ahora que lo sabes, también lo puedes utilizar tú en tus redes sociales.

Así para el cuarto desafío os proponemos compartir un post que presente o muestre a uno de tus clientes o seguidores. Puede ser un pequeño testimonio de la experiencia con la marca, o un antes y después del cliente tras la compra realizada.

De esta manera, tus seguidores podrán observar como otras personas igual que ellos usan tu producto o servicio. Eso sí,¡ el testimonio debe ser creíble!, sino tus seguidores perderán la confianza en ti-

¡Recuerda utilizar el hashtag #INSTALOS al completar el desafío de hoy para que podamos seguirte  y/o que los demás participantes del reto puedan seguir tus avances!

¡Adelante! Y nos vemos mañana con el último desafío de nuestro reto!

Reto de Instagram: Día 3 de 5 .- ENSEÑA

enseña

¡Y llegamos al ecuador de nuestro reto! Ya no queda nada para terminar y empezar a ver resultados en nuestro cambio de estrategia.

Esperamos que os esté pareciendo interesante y estéis recibiendo resultados. ¡Recuerda que estas cinco claves las puedes utilizar semanalmente y de esta manera seguir una línea estratégica de contenido a compartir!

¡Empecemos con el reto de hoy!

Actualmente vivimos en las sociedad de la información o la “cultura de la información”, solo hace falta mirar a nuestro alrededor y ver a la gente pegada al móvil en busca de la ultima hora de lo que pasa alrededor del mundo. Y las marcas se deben aprovechar de esto! Aquellas marcas que tienen contenido e información que ofrecer a sus seguidores son percibidas como más creíbles y de confianza.

No hace falta que te conviertas en un “experto” de algún tema pero sí que necesitas ofrecer información interesante para tus seguidores o enseñarles algo interesante de vez en cuando, que aprendan contigo.

Para intentar enseñar algo interesante a tus seguidores es importante que te preguntes ¿qué es lo que le importa a tu audiencia?, ¿Hay algo que podría ayudarle o que puedan aprender?, para así proporcionarles algo que de verdad les interese.

Nada más. Ni más ni menos.

El resultado será una audiencia más leal y agradecida que te ve como una fuente útil de conocimientos e ideas.

¡Así llegamos al desafío de hoy!

Deber compartir un pequeño truco que ayude a tu público en su vida cotidiana. Debe ser algo relacionado con tu producto o que esté relacionado con su público objetivo.

¡Recuerda! Sigue usando el hasta #INSTALOS al completar el desafío de cada día para que podamos seguirte y darte consejos. Si quieres ver los retos del día 1 y día 2, pincha sobre los enlaces.

¡Ahhh! No te olvides revisar tu bandeja de entrada mañana, te estará esperando el cuarto desafío de nuestro reto.

Reto de Instagram: Día 2 de 5 .- HABLA

HABLA

¡¡Estamos muy contentas de que hayas querido desafiar nuestro reto de 5 días para conseguir darle un giro a tu estrategia en medios sociales!!

¿Estás listo para el día dos? ¡A por ello!

Las personas no compran productos o servicios sino que ¡compran soluciones!

Por ejemplo, la gente no compra una agenda, sino una vida más organizada.

Teniendo en cuenta esto, ¿cómo debemos hablar de nuestros productos en las redes sociales? ¿te centras  en las características de tu producto? O ¿te interesas en los beneficios que tus clientes obtienen mediante tus productos? Si consigues preocuparte más por esto último, el negocio irá ¡viento en popa!

Así que cuando tratamos de vender nuestro producto debemos mostrar cómo nuestro producto puede hacer la vida mejor a nuestros clientes.

¡Por ello os tramos el reto de hoy!

Debes compartir un post que describa claramente un beneficio que aportará a tus clientes si compran tu producto.

Recuerda utilizar el hasta #INSTALOS Para que podamos seguir tu reto y los avances de éste. Si te perdiste el reto del día 1, todavía estás a tiempo de poder realizarlo.

¡Nos vemos mañana de nuevo para el día 3 de nuestro reto!

¡A por ello!

Reto de Instagram: Día 1 de 5 .- PREGUNTA

pregunta

Día 1 reto: Hacer una pregunta irresistible.

En una escala del 1 al 10 atractivas ¿cómo son las preguntas que estás haciendo a tu público en los medios sociales?

Tranquilo/a, si no sabes contestar a ello, ya que muchas veces nuestra respuesta es “No lo sé”

Todas las empresas queremos una audiencia comprometida y que interactúe con la marca, por eso es importante el nivel de interesante que son las preguntas que les lanzamos. Una de las maneras más sencillas de conseguir que nuestros seguidores interactúen es preguntarles su opinión sobre un determinado tema, ya que a la gente le encanta compartir sus opiniones. Este es un secreto para aumentar la participación de nuestra audiencia. Y sobre todo, ¡hay que evitar las preguntas que sólo conducen al “sí” o “no” como respuesta, ya que limitan la participación del público, lo que les resulta poco atractivo.

Tienen que ser preguntar que pongan al público a pensar y que les genere curiosidad, incluso, leer el resto de respuestas, esto genera conversación y participación. Además mediante las respuestas que generen tus seguidores también puedes conocer sus gustos y deseos.

Así que el primer reto es simple: se trata de elaborar una pregunta interesante e irresistible para tus seguidores y compartirla en Instagram.

No te preocupes si no recibes una avalancha de respuestas inmediatamente. Conforme vaya pasando el tiempo y vean que quieres entablar una conversación con ellos, el publico empezará a responder e interactuar.

¡Utiliza el hashtag #INSTALOS al completar el desafío que te proponemos cada día para que podamos comentarlo y hacer un seguimiento!

¡Y muy atento a tu bandeja de entrada, mañana os proponemos el segundo reto de este desafío!

¡Adelante!

Cómo conseguir la participación de tu público en redes sociales

cómo conseguir la participación de tu público en redes sociales

Hoy os contamos cómo conseguir la participación de tu público en redes sociales. Lo primero que tenemos que tener claro es que los medios sociales son como una conversación. Por ello, tenemos que actuar de la misma forma que una conversación habitual.

Los medios sociales son como una conversación

El inicio de la conversación en redes sociales debe ser como cuando queremos iniciar una conversación como una persona. Para ello, debemos mirar alrededor y evaluar como es la persona que tenemos delante, en el caso de las RRSS, suelen ser varias personas.

Lo que nunca debemos hacer es llegar y comenzar a hablar de ti y de tu producto e insitir que lo compren. No lo debes hacer porque te tomarán por “loco” o como una marca “pesada”. Sino que se trata de ofrecerles conversación con aquellos contenidos que le pueda interesar. También debemos resaltar en lo que nuestro producto o servicio les puede ayudar, pero sin dirigirles a la compra directamente.

Al principio es normal que nos dirijamos a un pequeño grupo de seguidores y que interactuemos con ellos. Es normal que no sean muchos, como cuando en la vida real entramos a un sitio donde no conocemos a nadie, lo más normal es que no empecemos a hablar con todo el mundo a la vez.

Debemos observar a ese pequeño grupo, sus gustos  y ofrecerle con perspicacia aquellos contenidos que le puedan gustar respecto a tu producto o servicio. También hay que saber presentarles el valor de tu producto.

 

Por tanto, para conseguir la participación o engagement en RRSS debemos:

1-Identificar con quien estamos hablando

2-Cómo nos vamos a dirigir a ese público

Cómo realizar una auditoría de Instagram para tu marca

Cómo realizar una auditoría de Instagram para tu marca

Hola de nuevo. En el post de hoy te explicamos cómo hacer una auditoría de Instagram para tu marca.

¿Qué es una auditoría de Instagram? Una auditoría consiste en evaluar lo que funciona para tu cuenta y qué no. Esto nos da la clave para saber que ajustes tenemos que hacer en nuestra estrategia de Instagram y qué pasos seguir para mejorar.

Read moreCómo realizar una auditoría de Instagram para tu marca

5 errores que quizás estés cometiendo en Instagram

5 errores que quizás estés cometiendo en Instagram

Instagram es uno de los favoritos de la industria de las bodas por razones obvias. Es una red social muy atractiva a la vista. Y sobre todo a las novias les encanta. Puede que te sorprenda recibir una petición de información de alguien que te ha encontrado por Instagram, o incluso recibir un mensaje o comentario directamente en tu Instagram de una potencial novia. Esto se puede convertir en habitual especialmente si lo haces bien y conoces estos 5 errores que quizás estés cometiendo en Instagram.

Las redes sociales han venido para quedar e Instagram es uno de los grandes jugadores sobre todo en el sector bodas. Mientras que el nuevo algoritmo hace de las suyas, es importante que pienses muy bien los contenidos que subes a tu perfil y los edites con mucho mimo.

Por ejemplo, si una novia está interesada en ti y tus servicios visitará tu web y navegará por todos tus contenidos. Seguro que tienes una web muy bonita y muy bien diseñada con imágenes de calidad de tu trabajo. ¿Pero que pasa si le da por visitar tu perfil en Instagram? Si tienes un perfil poco mantenido, con contenidos e imágenes sin calidad, seguramente la ahuyentes.

Empieza por lo básico. Asegúrate que tu cuenta está bien brandeada, es decir, que cuenta con una foto tuya o de tu logo de calidad (No a las fotos pixeladas), incluye también una corta descripción (puedes incluir algún emoji) y sobre todo un nombre de cuenta consistente y acorde con tu marca y servicio/producto.

Aquí te dejo 5 errores que quizás estés cometiendo en Instagram y que con muy comunes entre proveedores de bodas:

1. Compartir sólo fotos de inspiración

Cuando empiezas es normal que no tengas muchas fotos propias ni porfolio y por ello compartas fotos de otros autores que te gustan y que encajan con tu estilo de marca. ¡Quita ese manía lo más rápido posible! A parte de lo obvio, es el trabajo de otro, muchas novias/os pueden pensar que es trabajo tuyo por mucho que intentes dejarlo claro en la descripción. Y por otro lado, quizás el contenido que estás compartiendo, que es precioso y muy de tendencia, puede que esté muy por encima del poder adquisitivo de tu cliente ideal. Y puede que estos clientes se sientan intimidados por tu perfil y simplemente te ofrezcan un me gusta más en tus publicaciones sin llegar a convertirse en clientes reales.

2. Mantener tu cuenta privada

Tu cuenta de empresa debe de ser pública. Y repito: tu cuenta de empresa debe de ser pública. Requerir a tus clientes y otras empresas del sector a pedir permiso para poder seguirte es una manera de alejarlos inmediatamente. ¿Por qué? Porque les quitas el poder del anonimato que aporta las redes sociales. Además cuantos más clicks tengan que realizar, más cerca estás de perderlos como clientes.

3. No publicar demasiado sobre ti

A tus seguidores les encanta ver fotos reales y preciosas de eventos y bodas, pero también están interesados en conocer quién está detrás de ese portfolio tan chachi. TÚ. Tú eres en quien van a invertir su dinero e ilusión. Entiendo que no siempre nos sentimos cómodos delante de la cámara, pero tomarte tiempo de crear una foto con la que te sientas cómoda compartiéndola te traerá muchos beneficios. No todas las fotos tienen que ser sobre tu trabajo, también puedes mostrar tu día a día, como trabajas. Te sorprenderás que muchas de tus fotos personales llegarán a tener más me gustas que la foto de un simple ramo.

4. Publicar demasiado de ti

El otro lado de la tortilla. Publicas demasiado de tu vida cotidiana en tu perfil de Instagram. Si eres una/o selfie-adicto o tienes mucho amor de madre/padre guárdate esas fotos para tu perfil personal. Puede que esto sea duro de or, pero tu cliente ideal no le importa el baile del cole de tu hijo, ni las gracias que hace tu gato o tu batido saludable de cada viernes. Mostrar un poco de ti, como comentábamos en el punto anterior está bien, sobre todo si está relacionado con tu trabajo. Pero hay que saber equilibrar la balanza.

5. No separar tus contenidos en el tiempo

Elegir calidad sobre cantidad. Si has realizado una sesión de fotos de inspiración o tienes fotos de ese boda del fin de semana, más que publicar todas el mismo día con una separación de horas entre ellas, realiza un ejercicio de restricción sobre ti misma/o. Publica tu contenido con días de diferencia ya que tendrá mucho más impacto.

Para finalizar, un consejo. No tengas miedo en revisar tu perfil y editarlo, eliminando alguna imagen de vez en cuando. Puede tomar mucho tiempo al principio conseguir un perfil de Instagram adecuado y estiloso, pero merece la pena. Tómate tu tiempo en componer las imágenes, enfócate en aportarle brillo a tus imágenes, edita las fotos para tener un perfil mucho más agradable y genial. Y poco a poco verás como estos esfuerzos se convertirán en nuevos seguidores e interacciones. ¡Y sobre todo revisa estos 5 errores que quizás estés cometiendo en Instagram!.

Aquí te dejo algunos perfiles del sector que seguro te enamorarán y que tomarás como ejemplos: