Las 3 partes más importantes de tu web

¡Estás listo! Sabes que necesitas una web o rediseñar tu web actual y seguro que es de las cosas que has puesto en tu lista de cosas que hacer en este 2018. Ya sabes que lo necesitas, pero ahora ¿qué?… ¿No sabes cómo seguir? ¡Tranquil@, te ayudamos!

Te contamos los 3 partes más importantes de tu web para que no te vuelvas loc@. Tu sitio web tiene que tener estos 3 aspectos bien definidos para que genere confianza y consigas enamorar a las parejas.

1. FOTOGRAFÍA

Es la parte MÁS importante de tu web ( ¡y tu marca! ). Debes de ser consciente de que la fotografía es IMPORTANTE y que debes de invertir en ella. La fotografía es un marte fundamental de tu marketing y del material que usarás en tus estrategias. Las parejas llegarán a tu web buscando sabes como eres o como es tu marca/empresa y debes causarle una primera impresión muy GENIAL.

Te preguntarás ¿cuánto he de invertir en fotografía?. Bueno, eso dependerá mucho de tu presupuesto. Pero te damos algunos consejos:

  • Sesión de fotos lifestyle: contrata a un fotógrafo especializado en marcas y lifestyle para que realice una sesión de fotos enfocad a transmitir tu filosofía de empresa. Nuestra compi, Coral, es una especialista en esto. Sin embargo, si no estás por Madrid o alrededores, seguro que en tu zona podrás encontrar a un fotógrafo similar a tu filosofía y que sepa captar tu estilo. Si estás dispouest@ a invertir en tu fotografía, no contrates a fotógrafos amateurs, de bodas o ‘seniors’, contrata a alguien especializado. Porque en lo que respecta a fotografía, lo de ‘consigues lo que pagas’ no puede ser más verdad. Estas fotos van a representarte de cara a las parejas de novios y será durante bastante tiempo tu carta de presentación. Estás fotos las podrás usar en tu web, redes sociales, materiales de marketing… Pueden incluso parecerte caras… pero seguro ¡Merecerá la pena!
  • Fotografía DIY: un buen amigo puede serte de ayuda. Esto no es lo ideas ni lo más profesional pero te aporta algo con lo que empezar. Comienza por aquí y más adelante podrás plantearte realizar una sesión más profesional. Además te da la oportunidad de conocerte mejor, saber que es lo que va contigo y tu marca y lo que no.
  • Shooting de boda: Si te dedicas a la organización de bodas (wedding planner), diseñadora de tocados, florista, repostera, diseñadora de vestidos de novia, fotógrafo de boda… puedes organizar o participar en alguna editorial de boda. Estas sesiones de fotos suelen ser colaborativas, es decir, todos los proveedores participan de manera gratuita y aporta cada uno lo que mejor se le da o su producto o servicio. De este modo, conseguirás fotografía de buena calidad que podrás usar después en tu web. Nuestra directora, Irene, es especialista en la organización de este tipo de sesiones, por lo que si no sabes como organizar una puedes contar con su ayuda para la organización.
  • Fotos de Stock: Otra opción es comprar fotos realizadas por un profesional pero que no están diseñadas en exclusiva para ti. Con algunos cliks puedes encontrar algunas fotos que puedan encajar con tu estilo sin que parezcan fotos de stock como tal. Estas fotos tienen un coste entre 5€ y 150€. Dos de nuestras web favoritas para encontrar fotos de stock decentes son Stocksy.com  y  Bloguettes.com.

2. COPY

Nos suelen preguntar muy amenudo… ¿Qué eso de ‘copy’? No sabemos que es lo que hace que le tengáis tanto miedo a este término, no sabéis la cantidad de clientas que nos dicen que no saben que escribir en su web. E incluso muchas nos dicen, ¡Ah! ¿pero que hay que escribir algo en la web?  Si tu eres una de ellas, no pasa nada, para eso estamos aquí.

Un ‘copy’ son las palabras de tu web. Es lo que quieres contarle a tus lectores. Lo que quieres decirles sobre tu producto o servicio. Tu web DEBE tener un buen ‘copy’ y un ‘copy’ que marque la diferencia. Debe contener, títulos, llamadas a la acción,  descripciones, etc. Lo más duro de un buen ‘copy’ es salir te la piel de empresari@ y ponerte en el lugar de tu potencial cliente que es quién leerá tu web. ¿Qué dudas tienen y cómo puedes resolvérselas de la mejor manera posible? ¿Cómo puedes crear una voz para tu marca que le diga a tus clientes quien eres, qué haces y cómo lo haces? Y lo más importante, ¿Cómo vas a hacer que tu potencial cliente pase de leer tu web a tomar acción? Ya sea mandando un email o comprando tu producto.

las palabras importan.

Las 3 partes más importantes de tu web

Cuando alguien viene y nos dice… ¡Estoy list@ para que diseñéis nuestra web! Nuestra primera pregunta es ¿tienes fotografía y textos? y un 85% nos responden que NO. Hemos creado un documento que podéis descargar aquí abajo para ayudaros a crear vuestro propio ‘Copy’ muy fácilmente.

DESCARGAR

Si aún así no te ves capaz de redactar tu ‘copy’, no pasa nada, puedes subcontratarlo. Pero recuerda, contrata a un profesional con el que tengas ‘feeling’ y que sea capaz de captar tu estilo, ya que al final, es tu web.

3. DISEÑO

¡Ah! Sí, nuestra parte favorita. Aquí es donde entramos nosotras ( o quién hayas contratado para diseñar tu web). Esto puede incluir desde tu imagen corporativa hasta el diseño completo de tu web. Lo mejor que puedes hacer es entrar en Google y ver los diferentes tipos de diseñadores web que hay. Piensa bien en lo que quieres conseguir por el precio que vas a pagar y toma una buena decisión.

Tu diseño es MUY importante pero trabajo de la mano del contenido (fotografía y ‘copy’). El diseño la mayoría de las veces está inspirado por las palabras y las imágenes. No podemos decir más alto, lo importante que es que estas 3 partes de una web necesitan trabajar juntas y lo bien ejecutadas que tienen que estar. El tipo de cliente al que atraerás se verá afectado por la imagen que ofrezcas en tu web.

Esperamos haberte ayudado a tener más claro que necesitas tener bien claras estas 3 partes más importantes de tu web. Y si quieres tener una web GENIAL que enamore a los novios de 2018, escríbenos hoy mismo.

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