Consejos para hacer un Moodboard en Pinterest

Hola de nuevo, te estarás preguntado ¿qué es un Moodboard? ¿por qué necesitas un Moodboard o tablero de inspiración para tu negocio? Hoy os explicamos por qué lo necesitas y te damos consejos para hacer un Moodboard en Pinterest.

Lo primero es crear un tablero. Una vez creado un tablero en Pinterest, ya sea público o privado, debemos dotarlo de identidad visual de marca. Para ello empieza a navegar y descubrir aquellas imágenes que se identifican con tu marca. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de “pinear” una imagen:

1- ¿La imagen representa a tu marca o simplemente te gusta?

2- Tienes que tener en cuenta el tono y estilo de tu marca; por ejemplo, si es más moderna o más sobria.

3- ¿Qué tipografía representa a tu marca?

4- ¿Qué tipo de patrones se identifican con tu marca? ¿Flores, líneas, formas grométricas,…?

 

¿QUÉ NO DEBEMOS HACER?

Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de “pinear” una imagen para añadir en tu Moodboard o tablero. Pero además, también hay que tener en cuenta cosas que NO debemos “pinear”:

1-Otras marcas

Te puedes inspirar de otras marcas y de lo que estas realizan, pero no podemos “pinear” estas imágenes para que formen parte de nuestro tablero. Hay que ser original.

 2 -Diferentes estilos de imágenes

Nuestra marca no puede identificarse con todos los estilos, sino que tiene que guiarse por uno concreto. No puede ser moderna y clásica a la vez. Por ello debemos definir nuestro estilo e incluir imágenes que se correspondan con ello.

  3- Diferentes colores que no tengan sintonía

Los colores van muy relacionados con el estilo de nuestra marca, por ello debemos definir el estilo y los colores a utilizar en nuestra marca. ¡IMPORTANTE! No podemos mezclar nuestros colores con otros que no tengan nada que ver

  4- Imágenes como post de blog

No debemos publicar imágenes como si fuesen post de nuestro blog. Por ejemplo, “5 cosas que debes saber” o dar consejos en texto. Para este tipo de imágenes crearemos un tablero propio.

 

CONSEJOS DE PINTEREST

  • No tengas miedo a usar la barra de búsqueda. Utiliza palabras que puedan describir tu marca, intenta salir de las típicas y ser original. Encontrarás cosas muy interesantes.
  • Usa las palabras que te recomienda Pinterest. Te saldrán bajo tu búsqueda y quizás te puedan ayudar a encontrar tu estilo y pines que visualmente puedan representar a tu marca.
  • Cuanto más ‘scroll’ hagas más posibilidades de encontrar cosas interesantes para tu Moodboard.

 

CONSEJOS PARA MOODBOARD

  • Para crear un tablero perfecto tiene que tener, por lo menos, 25-30 imágenes.
  • Una vez tengas fijadas varias imágenes, haz una revisión para ver si te gusta la apariencia del tablero. Y si no te gusta algo ¡No tengas miedo en quitarlo! Ya que algo que no encaje, no ayudará a tu marca.
  • ¡El color es muy importante! Como hemos visto a lo largo del post, el color es muy importante. Los colores más destacados en la imagen de arriba son el blanco y el negro, estos se pueden convertir en nuestro “color madre o guía”.

Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y crear el tablero perfecto para tu Moodboard o tablero de inspiración. Si quieres las mejores fotografías para tu Moodboard desde La Oficina Secreta te podemos ayudar a realizar las fotos que marquen la diferencia en tu tablero. ¡A por ello!

1 comentario en “Consejos para hacer un Moodboard en Pinterest

Deja un comentario