Cómo realizar una auditoría de Instagram para tu marca

Hola de nuevo. En el post de hoy te explicamos cómo hacer una auditoría de Instagram para tu marca.

¿Qué es una auditoría de Instagram? Una auditoría consiste en evaluar lo que funciona para tu cuenta y qué no. Esto nos da la clave para saber que ajustes tenemos que hacer en nuestra estrategia de Instagram y qué pasos seguir para mejorar.

Te recomendamos que hagas una auditoría de Instagram para tu marca regularmente, ¡Si es una vez al mes, mucho mejor!

¿Qué tienes que tener en cuenta al realizar una auditoría de Isntagram para tu marca?

El perfil

La foto de perfil y nombre de usuario es lo primero que los clientes ven al aterrizar en nuestra cuenta de Instagram. Por ello, es importante que utilicemos la misma foto de perfil y nombre de usuario para todas nuestras redes sociales. Así podrán encontrarnos fácilmente en las diferentes plataformas.  ¡La coherencia es clave aquí!

La biografía

La biografía de Instagram también debe ajustarse a lo que tu marca tiene que ofrecer. Tienes 150 caracteres para describir quien eres y lo que haces, así que elige sabiamente tus palabras! Además tiene que tener coherencia con tu personalidad de marca, ya sea divertida o seria. También es importante incluir información de contacto para que los clientes nos puedan encontrar.

El contenido

El contenido es lo que le da vida a nuestra cuenta. Así que es crucial poner contenido Chachi. ¡De nuevo la coherencia es lo que manda!. Tenemos que crear efectos visuales, utilizando los mismos filtros para nuestras fotos. Por ejemplo, en la cuenta de La oficina secreta utilizamos filtros de blancos y negros en nuestras imágenes, así conseguimos coherencia entre nuestro diseño web y nuestro Instagram. Y también tendremos que tener en cuenta el tiempo en el que publicamos y seguir una coherencia.

La voz

La manera de expresarnos es un componente esencial que identifica a nuestra marca. Por ellos, es imprescindible tener una voz clara y consistente en todo nuestros contenidos. Los clientes que visiten nuestra cuenta tienen que reconocer tu personalidad a través de tus publicaciones.

Las leyendas

Las leyendas, a pesar de no parecer súper importantes, si que tienen que estar. Es requeteimportante que cada foto vaya acompañada de un título cautivador que llame la  atención de nuestras visitas. ¡El objetivo es conectar con tu público y animarles a seguir tu cuenta!

Los Hashtags

Son parte crucial en cualquier estrategia de Instagram, ya que permiten dar a conocer nuestros contenidos a nuevas audiencias. ¡Al elegir los Hashtags también debemos ser estratégicos y elegir aquellos que nos identifiquen!

Participación

La participación es muy importante en Instagram. Por ello hay que intentar tener conexión con nuestros seguidores. Para ello, es súper importante responder a todos los comentarios  regularmente y comentar fotos de otras cuentas.

¿Tienes un Plan?

Tenemos que saber dónde queremos llegar, por eso es importante tener claros los objetivos de nuestra cuenta. Por ejemplo, la cantidad de seguidores que queremos tener en cierta fecha, el número de fotos a publicar al día o la apariencia que queramos tener. Luego de describir nuestros  Instaobjetivos, tendremos que planificar los pasos a seguir para alcanzarlos.

Para implementar nuestro Insta Plan tenemos que prestar atención a qué es lo que funciona y lo que no, y  hacer ajustes según sea necesario.  ¡El éxito reside en tener un buen plan!

Ahora es momento de que te pongas ¡manos a la obra!. Realiza una auditoría de tu cuenta y cuéntanos qué tal ha ido. Para ayudaros descárgate nuestra  CHECK LIST de INSTAGRAM con unas claves fundamentales a observar. ¡A por ello!

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