Cómo escoger un tema de WordPress

Hola de nuevo. En La Oficina Secreta tenemos ya cierta experiencia con WordPress y sabemos lo difícil que puede llegar a ser empezar a crear una página con éste, no por su uso, sino por todos los temas que tienes para elegir a la hora de diseñar tu web. Por eso, hoy os queremos mostrar cómo escoger un tema de WordPress, y así haceros vuestro inicio un poquito más fácil.

Pero, ¿por qué es tan importante seleccionar bien el tema para tu sitio WordPress? La plataforma nos permite crear todo tipo de sitios web y los temas están diseñados según el fin que tenga tu web, por eso es tan importante seleccionarlo bien según sea el tipo de sitio que quieres crear. Además, el tema desempeña un papel fundamental en cómo percibe el público tu web.

Ahora, os vamos a explicar cosas a considerar al elegir un tema de WordPress:

Simplicidad

¡A veces menos es más! Cuando buscas un tema para WordPress muchos vienen con demasiada decoración, pero no dejes llevarte por eso si no lo necesitas. Busca las características que sabes que necesitas, por ejemplo, incorporar tus redes sociales.

Si el tema es demasiado complicado puede que los visitantes no puedan reconocer con facilidad la idea que tu intentas transmitir. Además los temas que son muy elaborados y recargados reducen la velocidad de navegación de tu sitio, por lo que es importante elegir un tema más simple.

Adaptabilidad y capacidad de respuesta

Tenemos que tener en cuenta también que nuestro tema se adapte a los diferentes dispositivos desde los que podemos acceder. ¿Por qué es importante? Porque el 25% de las búsquedas que se realizan son a través de dispositivos móviles, por lo que si se ve mal desde el móvil perderemos visitas. Además, el Señor Google muestra siempre primero sitios móviles en los resultados. ¡Muy importante para el tráfico orgánico!

Y también asegúrate que te gusta la apariencia del tema en los diferentes dispositivos!

Compatibilidad con navegadores

¡Atención! También tienes que tener en cuenta que tu tema elegido sea compatible con diferentes navegadores, y se vea en todos igual de claro.

Plugins disponibles

Los plugins son una pieza de software con un grupo de funciones que se pueden agregar a tu página web. Con ellos es muy fácil añadir características adicionales a la web sin necesidad de saber programación, y eso es de agradecer! Para facilitarnos la vida hay que ver que nuestro tema sea compatible con plugins.

1-Yoast SEO: el plugin es esencial si quieres que tu contenido se encuentre por Google orgánicamente (Gratis ja ja ). Este plugin te proporciona una vista previa de como el post se verá en Google, analiza su contenido y te da sugerencias para mejorar el SEO.

2-Jetpack: te permite instalar gran variedad de plugins con un solo click, recibir actualizaciones y mejoras de problemas de WordPress… ¡Es de gran ayuda!

3-Relacionados: Este plugin te permite incluir entradas relacionadas al pie del contenido.

4-Newsletter emergente: quiere mantener sus lectores en el lazo? Usar este plugin para crear popups  para aumentar los suscriptores de su boletín, promover nuevos productos, Mostrar ofertas especiales o incluso vídeos a los visitantes de su sitio Web. Práctico, que sabemos.

5-Botón Pinterest: este plugin permite agregar un botón de “Pins” a tus mensajes.

6-Instagram Feed: este plugin permite mostrar las fotos de Instagram en tu sitio web.

SEO

El posicionamiento SEO juega un papel muy importante en el mundo del blogging. Si estas familiarizado con SEO, es simplemente el proceso de obtener tráfico de resultados de búsqueda orgánicos en motores de búsqueda. Pero… ¿Por qué hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un tema? Los temas afectan a la trazabilidad del sitio, Por esta razón, es muy importante elegir un tema con páginas que están optimizadas para SEO! Para saber si un tema es “SEO-Friendly” nos tenemos que fijar en su descripción o comprobarlo  con el W3C Markup Validation Service.

Valoraciones de otros usuarios

Es importante tener en cuenta también lo que los demás dicen sobre el tema que quieres elegir. Los comentarios y calificaciones que proporcionan otros usuarios.

Ahora te toca a ti poner en práctica todo lo que te hemos comentado y lanzarte a crear tu sitio web! Hazlo y nos cuentas qué tema has escogido y qué es lo que ha guiado tu elección. Y si tienes algúna duda y otros plugins que a ti te funcionen bien, no dudes en comentárnoslo.

 

Deja un comentario