Cómo conseguir la participación de tu público en redes sociales

Hoy os contamos cómo conseguir la participación de tu público en redes sociales. Lo primero que tenemos que tener claro es que los medios sociales son como una conversación. Por ello, tenemos que actuar de la misma forma que una conversación habitual.

Los medios sociales son como una conversación

El inicio de la conversación en redes sociales debe ser como cuando queremos iniciar una conversación como una persona. Para ello, debemos mirar alrededor y evaluar como es la persona que tenemos delante, en el caso de las RRSS, suelen ser varias personas.

Lo que nunca debemos hacer es llegar y comenzar a hablar de ti y de tu producto e insitir que lo compren. No lo debes hacer porque te tomarán por “loco” o como una marca “pesada”. Sino que se trata de ofrecerles conversación con aquellos contenidos que le pueda interesar. También debemos resaltar en lo que nuestro producto o servicio les puede ayudar, pero sin dirigirles a la compra directamente.

Al principio es normal que nos dirijamos a un pequeño grupo de seguidores y que interactuemos con ellos. Es normal que no sean muchos, como cuando en la vida real entramos a un sitio donde no conocemos a nadie, lo más normal es que no empecemos a hablar con todo el mundo a la vez.

Debemos observar a ese pequeño grupo, sus gustos  y ofrecerle con perspicacia aquellos contenidos que le puedan gustar respecto a tu producto o servicio. También hay que saber presentarles el valor de tu producto.

 

Por tanto, para conseguir la participación o engagement en RRSS debemos:

1-Identificar con quien estamos hablando

2-Cómo nos vamos a dirigir a ese público

Deja un comentario