10 consejos geniales para el nombre de tu empresa

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos 10 consejos GENIALES para el nombre de tu empresa, porque… ¿Qué hay más importante para ti que tu negocio? Por ello, el nombre es lo primero que tiene que tener forma antes de iniciar un negocio y así que la gente nos pueda identificar y conocer.

Hoy os queremos ayudar a dar nombre a ese proyecto que tenéis entre manos; como si de un bebé se tratase, le debemos dar un nombre antes de salir al mundo.

Aquí os dejamos nuestros 10 consejos GENIALES para dotar a tu empresa de un nombre memorable y atractivo para tus clientes.

10 Consejos GENIALES

1- Que sea corto y simple.

Es importante que los clientes puedan leer o decir tu nombre rápidamente, sino no será efectivo.

2- Asegúrate que esté disponible.

Cuando tengamos un nombre pensado debemos verificar si ha sido registrado previamente. Al igual que debemos asegurarnos que el dominio web esté también disponible, sino no lo podremos aplicar a nuestra web. Estas búsquedas nos evitaran muchos dolores de cabeza (incluso algún problema más) al comprobar que ese nombre pertenecía a alguien.

3- El nombre debe reflejar tu producto o servicio.

Es importante que de alguna forma aparezca en el nombre de tu empresa el producto o servicio que vendes, aunque a veces esto es un poco complicado.

4- La aliteración puede ser tu mejor amiga.

¿Quieres que el nombre de tu negocio suene bonito? Si es así, utiliza palabras que comiencen con la misma letra o utiliza sonidos que se repitan. Esto hace que suene mejor.

5- Utiliza un nombre que pueda crecer contigo y con tu negocio.

¿Te ves expandiendo tus servicios y producto en el futuro? O ¿vas a reducirlos especializándote en un nicho concreto? Por si se produce una de estas situaciones, lo mejor es que escojas un nombre que se pueda adaptar en el futuro y así no encontrarnos ante un problema más tarde.

6- Escoge tu nombre frente al nombre de una empresa.

Si tú eres la pieza más importante detrás de tu marca es importante que esté en tu marca. Sin embargo, si lo más importante es tu producto o servicio, es mejor que tu nombre no aparezca. (CONSEJO: si pretendes formar un equipo de trabajo, tienes que considerar que algunas personas prefieren trabajar bajo el nombre de una empresa y no bajo el nombre de alguien)

10 consejos geniales para el nombre de tu empresa

7- Evita nombres cursis.

Ser demasiado cursi puede “abaratar” tu producto, marca o servicio. Es decir, si es demasiado cursi, puede dar la sensación que tu producto también lo es.

8- Debes tener en cuanta como se ve cuando está escrito.

Debemos ver que la mezcla de las palabras quede original y que la mezcla no tenga un significado que no queremos para nuestro negocio. Y muy muy ¡IMPORTANTE! Debemos tener en cuenta que nuestro nombre no tenga un significado diferente en otros idiomas.

9- Que sea fácil de recordar y de deletrear.

Es importantísimo que sea fácil de recordar para que el público nos reconozca rápidamente.

10- Inspirate con los beneficios de tu marca.

Piensa en los beneficios que proporcionará al cliente tu producto o servicio, esto te ayudará a sacar un nombre si todavía no lo tienes.

Y ahora que ya tienes el nombre genial para tu empresa ¡Es el momento de empezar con todo lo demás! y nosotras sabemos como ayudarte,  No dudes en ponerte en contacto con nosotras sin compromiso.

 

Deja un comentario